Libro «Hechicerías para transformar(nos) el mundo»

«¿Qué formas de transformación del mundo imaginamos y hacemos desde el arte?, ¿Cuál es el mundo que podemos darnos entre unxs y otrxs?
 

Haraway dice que son importantes las preguntas que nos permiten hacer otras preguntas. Silvia Rivera Cusicanqui, nos recuerda el valor de las acciones con la realidad viva, fuera de la política y desde el trabajo, lejos del encantamiento de las palabras y la magia de los discursos. Silvia Federici, evidencia que la caza de brujas, sirvió para allanar el camino del régimen capitalista patriarcal, también destruyendo el control que las mujeres ejercían sobre su función reproductiva. Estas hechicerías son un poco eso…insistir en estas evidencias, traer más preguntas, para resistir, desde la acción, en el problema de lo vital.


Este libro-objeto es fruto, lombriz, provocación para una forma de encontrarnos desde los discursos micro y la potencia de las acciones desde la colectividad.Devenir de la experiencia de un encuentro de creadoras y creadores multiespecies, hace un año, en San José de Costa Rica.

Gracias especiales a la Escuela de Artes Dramáticas Universidad de Costa Rica, al Departamento de Teatro Universidad de Chile y al Núcleo Arte, Política y Comunidad por generar el inicio de esta relación.

DESCARGA EL LIBRO AQUÍ

Please follow and like us:

Deja una respuesta